NUEVA YORK.- El prófugo de la justicia dominicana Argenis Contreras González, apresado hace algunos días por la Interpol en un apartamento de El Bronx, comparecerá nuevamente la tarde de este jueves ante un juez de Inmigración en el edificio “26 de Federal Plaza, en el bajo Manhattan.
Una fuente, pidiendo reserva de su identidad, explicó que el dominicano, señalado como el autor material del asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, compareció ante el magistrado de Inmigración la tarde del miércoles por violación a las leyes de migración de Estados Unidos, tras permanecer en territorio estadounidense más del tiempo concedido por las autoridades de inmigración.
Con la audiencia de este jueves podría concluir su caso y ser deportado en las próximas horas hacia su país de origen, explicó dicha fuente.
Según informes, Contreras González permaneció oculto por un tiempo en la casa de Lucas Tobías Ortega Duarte, un pariente suyo que vive en Jersey City, Nueva Jersey, pero al verse ubicado por las autoridades decidió trasladarse al apartamento de un conocido en El Bronx. Esta última dirección no se ha divulgado, tampoco el nombre del propietario del apartamento.
Permanecerá detenido en el edificio del Federal Plaza hasta que sea extraditado.