Estudiantes

Celebran 8va premiación de Olimpíada Bíblica en Río San Juan

Parte de los estudiantes que participaron en el concurso (Fotos: R. Santos)

Río San Juan.- EL Distrito educativo 14-03 de este municipio realizó este jueves la 8va Premiación de la Olimpíadas Bíblicas en el auditórium del ayuntamiento Municipal.

El objetivo de la misma es motivar los estudiantes a leer la biblia.

La actividad de participación bíblica fue realizada a final del año pasado, participando todos los centros educativo del nivel primario y secundario en las categorías drama, canto, poesía, danza, lectura y pintura, entre otras.

María Confesora Valdez, técnico Distrital del área de formación Integral Humana y Religiosa, dijo que las premiaciones estaban pautadas para ser entregada en diciembre pasado,  pero por motivo de las fuertes lluvias se pospuso para este día.

Valdez resaltó que este evento, que se realiza por 8 años consecutivo gracias a la fundadora Álida  Almonte  y el auspicio del Ayuntamiento Municipal, será reconocido como distrito fundador de la Olimpiada , y será realizado y tomado como ejemplo a nivel nacional.

En el  acto de entrega participaron la directora de la alta casa educativa de Río San Juan, Facunda Vásquez, Eddy López, sud director del Distrito, el Alcalde Alberto Alonzo y el padre Nelson Antonio González.

Facunda Vásquez aprovechó para darles las gracias a Dios la sabiduría que le dio a la creadora del proyecto Álida Almonte, y ponderó la importancia del área de formación, sin dejar a un lado las demás áreas educativa.

“Hoy vamos a premiar el esfuerzo, ese esfuerzo tan grande que hicieron nuestros niños y niñas para lograr ganar a varios centros que compitieron”, apuntó Vásquez.

Señaló que el distrito educativo se siente complacido con el apoyo que ha dado el Ayuntamiento Municipal y ese empeño que tienen los maestros de formación.

“De igual modo felicito a los padres por asistir a la entrega de esta Olimpiada”, añadió.

Por su lado, el Alcalde Municipal, ingeniero Alberto Alonzo, dijo sentirse  orgullo y representado por el distrito, porque han demostrado en diferentes actividades que es un distrito exitoso.

“Los estudiantes de este distrito donde quieras que participan tiene resultado positivo, donde quiera que van obtienen los primeros lugares y eso es lo que motiva a que nosotros desde el ayuntamiento y eso es lo que motiva a que hagamos todo el esfuerzo para apoyar la educación”, dijo.

El edil valoró el significado que tiene para la sociedad la formación de jóvenes con conocimientos bíblicos.

“ Aprovecho la oportunidad para felicitar a Tony Eusebio, director del coro del Liceo Antorcha del Futuro, ganador del festival regional de coros escolares”, concluyó.

Cabe destacar que la Olimpiada primero es realizada en todos los planteles educativo y las presentaciones que califican son la que van a la final.

Parte del público asistente al evento