Tras aprobación de la Sala Capitular

La DGTT inicia jornada de señalización y reordenamiento vial en Río San Juan

La señalización de las calles por brigadas de la DGTT le están cambiando la cara a Río San Juan

Río San Juan.- La Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) inició esta semana el reordenamiento vial en este municipio con miras a mejorar la condición de circulación y movilidad urbana.

Desde el martes brigadas de la DGTT realizan trabajos de señalización horizontal y vertical de las vías, como la indicación de los lugares turísticos en el municipio.

Los trabajos, que concluyen el fin de semana, incluyen la peatonización de la calle Sánchez, en el tramo comprendido entre la calle Duarte y la calle 16 de agosto, permitiendo un carril en la calle Lorenzo Adames entre la 16 de Agosto y la Capotillo.

Además, la revitalización del parquecito en la calle 16 de Agosto con Sánchez, el área común de la Laguna y la construcción de un paseo peatonal en su entorno.

Igualmente, se colocan reductores de velocidad en la calle Duarte en el tramo comprendido entre las calles Dr. Virgilio García y Padre Billini, así como también a ambos lados del puente hacia el barrio del Hospital a 10 metros de distancia.

La señalización incluye el cambio de circulación de las calles que intersectan la calle Duarte, a fin de dar más movilidad y evitar congestionamiento en el área de mayor actividad comercial.

Parte del proceso de señalización en la calle Duarte.

En ese sentido, se pondrán en dirección oeste-este las calles Generoso Alvarado desde la calle Duarte hasta la calle Libertad y Dr. Virgilio García, desde la calle Duarte hasta la calle Capotillo.

Mientras que en dirección este-oeste estarán la Luperón y la Padre Billini, desde la calle Duarte hasta la calle Capotillo.

También se contempla la habilitar varios estacionamientos en el este de la Laguna , y colocar señales de no estacionamiento en el lado este de la vía, para permitir el libre flujo de los vehículos que entren y puedan girar al fondo de la calle.

La jornada es producto del acuerdo aprobado entre la DGTT y Sala Capitular de Río San Juan.