Ashonorte

Sector turístico PP lamenta lentitud para reparar vías

Puerto Plata.- La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte) lamentó la situación calamitosa en que se encuentran las vías de comunicación del destino turístico Puerto Plata, y la lentitud de las autoridades para enfrentar esta situación.

Ashonorte recordó que en fecha 14 de julio del 2016, a raíz de la inauguración del Anfiteatro de Puerto Plata, entregó al presidente Danilo Medina, junto a todas las instituciones turísticas de la región, una comunicación reclamando la justa y necesaria intervención del Estado dominicano en esta “injusta situación que padece uno de los polos turísticos más importantes del país”.

Luego del periodo de grandes lluvias e inundaciones acaecidas en los meses de noviembre y diciembre del pasado año, las condiciones han empeorado de tal forma que es casi imposible el uso de las vías primarias y secundarias, sin resultar con un daño permanente de los vehículos, lesiones físicas de los viajeros, y la pérdida de valiosas vidas humanas.

Además, el tiempo y costo en dinero perdido al transitar por nuestras vías hace poco atractivo nuestro destino para el tradicional mercado local preferido, dice la Asociación. (DominicanosHOY)