Cabrera.- La Dirección del Hospital Dr. Virgilio García y el Ayuntamiento Municipal se mantienen en coordinación para poner en marcha a partir de las 8 de la mañana de este sábado, un basto plan con el fin de enfrentar casos de “fiebre chikungunya” .
El director del Hospital, Dr. Ricardo De La Cruz, en una entrevista a Cabrera589.com pidió a la población tomar precauciones para evitar el contagio de la fiebre chikungunya, tras ser detectados en este municipio los dos primeros casos de esta enfermedad que se transmite por la picadura de mosquitos y para la que aún no existe una vacuna.
Según dio a conocer De La Cruz, los dos casos de esta fiebre registrados corresponden a una señora de 69 año y el segundo a un niño de 7 años.
La enfermedad presenta síntomas parecidos a la influenza y al dengue, entre ellos dolores musculares, fiebres altas y cansancio generalizado, y aparecen en un rango de entre tres y siete días de ser picado por el mosquito.
De La Cruz pidió a la población no alarmarse aunque sí mantener activas las medidas preventivas, las cuales a estado dando en charlas en el Hospital Dr. Virgilio García.
Autoridades del municipio explicaron que es urgente y necesario coordinar con la poplacion todo lo relativo a un basto plan de descacharraríamiento a fin de eliminar los criaderos del mosquito que transmiten el dengue y la chikungunya, virus de los que dicen se convertirían en una epidemia para la república dominicana.(cabrera589)