Gaspar Hernández.- Benjamín Ovalles Peguero fue encontrado culpable del asesinato de su esposa Fanny Silverio, y lo condenaron a cumplir 20 años de prisión en la cárcel modelo la Isleta en Moca, provincia Espaillat.
En una audiencia maratónica que se inició a las 1:00 de la tarde y terminó a las 9:45 de la noche, se produjeron algunos incidentes y se le dio la oportunidad a Benjamín de hablar y se declaró inocente de los hechos y manifestó que amaba a su esposa Fanny Silverio, por lo cual no era capaz de darle muerte a un ser tan querido para él.
Después de sus declaraciones los abogados de las diferentes bancadas rindieron sus conclusiones, pero duraron más de dos hora discutiendo, pero antes, la fiscalía pidió 20 años para el interno. Finalmente el juez Diloné, leyó la sentencia y según algunos presentes ya los abogados contrarios habían hecho ademanes que lo iban a condenar.
Tras los argumentos finales, a los familiares de la occisa, Fanny Silverio, le ordenaron salir de la Sala y fueron protegido por la policía y he aqui que el juez leyó el veredicto de culpabilidad.
Para llegar al veredicto, las partes interrogaron a los testigos Marina Ovalles, Gensy Brito y Oscar Ovalles. Igualmente, en la sala se leyeron las contundentes declaraciones de la hija menor de Benjamín Ovalles y Fanny Silverio, quien en un principio defendió a su padre, pero tras un viaje a Estados Unidos, cambió de parecer e hizo revelaciones acusatorias.
Por otro lado, se espera que los abogados de Benjamín Ovalles Peguero apelan esta sentencia.
Silverio, de 40 años, fue asesinada el 12 de junio del 2011, en un hecho ocurrido en la habitación de su residencia ubicada en la Urbanización Marcos Marte. Recibió dos impactos de bala, uno en la altura del brazo derecho y otro por el costado del mismo lado, disparados por una pistola de 9mm. Desde que se produjo su muerte, Ovalles Peguero fue hecho preso acusado del hecho.
La primera versión ofrecida por Ovalles Peguero a las autoridades del Ministerio Público y la Policía fue de que desconocidos penetraron a su casa mientras estaban dormidos.
Ovalles Peguero es hermano de la ex alcaldesa de Gaspar Hernández, Fátima Ovalles, quien tras no ser apoyada por su partido Reformista para su reelección en el 2010, optó por pasar a apoyar al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, en las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo.