Río San Juan.- El ex precandidato a diputado del PRM por la provincia María Trinidad Sánchez, el joven Alan Checo hijo agradeció a todos sus seguidores y munícipes el apoyo recibido durante los meses que estuvo haciendo campaña proselitista y dijo que de ninguna manera se siente perdedor, a la vez que prometió no parar su lucha hasta lograr un verdadero cambio en el país.
En una comunicación hecha llegar a los medios de comunicación, tras no haber sido seleccionado por los directivos del PRM para una de las tres candidaturas a diputado en la provincia, Checo hijo dijo que en los próximos días anunciará sus funciones de trabajo para lograr el triunfo de Luis Abinader.
“No hemos perdido, hemos construido, hemos avanzado, pero sobre todo conocido las necesidades de las distintas comunidades que conforman nuestra provincia. Por lo que no pararemos nuestra lucha por conseguir un verdadero cambio de la mano de Luis Abinader y en los próximos días anunciaremos nuestras funciones de trabajo para lograr lo mejor para todos”, dice parte de la misiva del joven professional, echando por el suelo una posiblidad de saltar a otro partido o de algún disgusto con su organización.
“Gracias nuevamente a Dios y a todo ese equipo de hombres y mujeres valiosas de mi partido PRM que se comprometieron con nosotros a luchar por una nueva generación y un verdadero cambio”, continuó.
Concluyó citando las palabras del ex presidente de Uruguay José –Pepe- Mujica, a lo definió como uno de los grandes, cuando dijo: "No me voy, estoy llegando, me iré con el último aliento, donde estaré por ti, estaré contigo porque es la forma superior de estar con la vida”.
Alan Checo es hijo del ex general del mismo nombre, a quien también le rechazaron sus aspiraciones de convertirse en el candidato a la alcaldía de Río San Juan, selección que recayó en la persona del ganadero José Rodríguez, conocido como Joselito El Español.