Santo Domingo.- El sindicalista Blas Peralta y Edward Montás, ambos precandidatos a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), se entregaron a la Policía Nacional para ser investigados con relación a la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
Aunque Peralta, quien llegó al Palacio de la Policía alrededor de las 9:00 de la mañana, asegura que no disparó contra Febrillet, mientras que Montás, quien se entregó la tarde de ayer, dijo que no porta arma de fuego.
Sin embargo, Montás afirma que vio a Peralta en el asiento delantero de su yipeta apuntando con un arma hacia el vehículo en que ellos se desplazaban.
"Se pararon casi paralelo, cuando miro veo la cara de Blas Peralta apuntándonos desde el asiento delantero, yo me abajo y le digo a los otros que se abajen y le digo al chofer que arranque que no entre (al destacamento del Mirador) y ahí empezaron los disparos”, aseguró Edward Montas quien presenta una herida leve. En el incidente resultó herida la Elaine Mañaná, asistente de Aquino Febrillet.
Montás dijo que los disparos fueron en la Avenida Anacaona casi Caonabo, cuando iban a entrar al destacamento policial del Parque Mirador Sur.
Indicó que eran dos yipetas y que en una de ellas iba Blas Peralta.
Versión de Blas Peralta