Más que un artículo en esta situación voy a hacer una reflexión, ya que una serie de acontecimientos me indican que estoy en el deber, sino de establecer algunos criterios, por lo menos dejar en el ambiente mi disposición de hacerlo en otra ocasión, donde las circunstancias coyunturales electorales sean otras.
Por diversos escenarios me llegan informaciones de un intento de algunos amigos y amigas de tratar de endilgarme posiciones, que van desde lo patético hasta lo ridículo, pero que por prudencia hemos obviado por entender que carecen de importancia y cuyo único objetivo es crear confusión en el ya complejo panorama político que estamos viviendo.
En todas las ocasiones que me he referido por este medio al proceso electoral, lo hemos hecho con el mayor respeto posible, sin menoscabar ni descalificar a nadie, sólo hemos insistido en dos criterios básicos, la necesidad de mantener nuestra identidad como partido y de aclarar que los candidatos son los llamados a mantener el protagonismo, porque en este proceso electoral, nuestro papel es el de ser un ente de apoyo y motivación, no el de sustituir el papel de los candidatos, que son los que están embestidos institucionalmente de llevar la iniciativa electoral.
Para evitar mal entendidos tome la decisión de aislarme de las redes sociales, evitando de esa manera que los francotiradores de la envidia y los derrotados del éxito ajeno, estuvieran más tranquilos y aunque sea por un tiempecito se olviden de este simple mortal.
En su momento responderemos algunas de esas acusaciones, incluyendo aquellas que han llegado al extremo de violentar procedimientos oficiales, documentos privados, sólo con el único objetivo de afectar a personas que entienden están cerca nuestra. La maldad y las acciones perversas siempre se revierten en contra de sus promotores, el tiempo es el mejor testigo de eso que decimos.
Siempre hemos sido respetuoso de las decisiones de mi partido, pero al mismo tiempo, también hemos tenido el valor de plantear en cualquier escenario nuestro punto de vista disidente y critico, lo cual no implica que no asumamos nuestras responsabilidades y el rol que las circunstancias nos indiquen que afrontemos.
Esta vida está colmada de personas tan especiales, que cuando pierden dicen que fue por alguien y si ganan que lo hicieron a pesar de ese alguien. Esa es la vida, unas veces tan compleja y complicada, pero al final siempre predominando la verdad por encima del odio, los rencores, la envidia y los resentimientos.