Después de culminadas las fiestas patronales de 1989, continuamos con nuestro aporte al deporte en Río San Juan, a través del Club Freddy Méndez, lo cual mantuvimos hasta 1990. En ese año tomamos la decisión de conformar la Corporación Estrella, entidad que aglutinaban los negocios que teníamos en ese momento y desde donde comenzamos a organizar las actividades deportivas.
La Corporación Estrella vino hacer una continuación del Club Freddy Méndez, y fue una manera de poder seguir colaborando con el deporte y asuntos comunitarios, ya que por dificultades ancestrales de Rio San Juan, la realización de acciones en beneficio de la comunidad, siempre es mal interpretada, por lo que tiende a generar un frente opositor, critico y que siempre busca razones que sólo existen en sus mentes.
Continuamos en esas labores, colaborando y organizando todo tipo de actividades deportivas, lo cual incluyó la formación del equipo de Softball, "Los Delfines", el cual tiene la gloria, de constituirse en el único equipo en Río San Juan, que por un largo periodo compitiendo con diversos equipos de muchos pueblos del País, terminó ganando el último juego, tal como comenzó, de manera invicta ¿Quienes componían los Delfines?. Juan Carlos, Sucre, Fernando, Julio su hermano, Luis Hernández, Francisco, Felito, Roberto y Ángel Duarte, Raymundo, los pitchers, Cacao, Reyes, Papo Méndez, Leopoldo y la reserva, Carmelo, Cesar Bonilla, Papo Mayi, Moreno y un servidor.
En verdad que siempre participamos y organizábamos estas actividades deportivas, sin ningún objetivo personal, todo lo contrario, ya que la gran mayoría de ellas, la financiábamos con los recursos de nuestros negocios. A principios del 1991, organizamos un torneo superior de baloncesto, que fue el detonante para que mi vida adoptara un nuevo giro, ya que el mismo fue objeto de muchas provocaciones y agresiones, que desembocaron en una trifulca histórica, que por designios de la vida no dejó consecuencias de lamentar.
Esa situación me hizo reflexionar y hacerme algunas preguntas, sobre las razones que podrían existir para haberme creado tantos adversarios, si lo que estaba realizando era un aporte de tiempo y recursos, por una causa que entendía justa a favor de la juventud, pero que estaba generando un efecto contrario. En esa situación tomé una decisión que me llevó de nuevo a mi Ciudad natal, Santiago, para regresar 12 años después, en el 2003, a Río San Juan.
En esos 12 años que transcurrieron en Santiago, me dediqué a mi negocio de pescadería y mi esposa Isabel a su oficina de abogados. Al mismo tiempo nos integramos a la actividad política, donde Isabel fue diputada por Santiago en el 1994, 1998 y 2002 y nosotros Sub-Administrador de Bienes Nacionales de 1996 al 2000. Por razones personales y que tenían que ver con nuestro hijo, Luis Osvaldo, decidimos abandonar el espacio político en Santiago y regresar a Río San Juan, con el criterio de retirada, para vivir una vida tranquila al margen del activismo político.
En verdad ese era nuestro propósito, pero en el 2004 el hoy Presidente Danilo Medina, jefe de campaña de Leonel Fernández, designó a Isabel enlace del Comité Central con la Provincia María Trinidad Sánchez. Nos integramos a esa labor y por primera vez el PLD gana en MTS por 58 votos. En el 2006 Danilo de nuevo llama a Isabel para que formara parte de la boleta congresual faltando menos de 2 meses para el escrutinio electoral. Por el vínculo y el respeto hacia Danilo, Isabel acepta ir en la boleta, donde en esos 50 días, ganó una diputación, siendo la única congresista que obtuvo el PLD en la Provincia.
En esos 10 años del 2006-2016, pasaron muchos procesos electorales, por lo que prefiero dejarlo para una última entrega.