Nagua.-La muerte provocó horror la madrugada de este lunes tras un accidente ocurrido en la autopista que comunica esta ciudad con el distrito de Matanza, en el tramo comprendido entre el motel El Faro y la planta de gas propano.
Tres hombres y tres mujeres, entre estas una menor de 15 años fallecieron al instante, mientras que una séptima persona ha sido referido al hospital Darío Contreras de Santo Domingo, debido a su estado agónico en que quedó.
Los fallecidos viajaban desde Nagua hacia la comunidad de Las Cejas en dos motocicletas, en tanto que el herido identificado como Diego Ventura en un carro del tipo Honda Acura placa A495407, color negro.
El impacto fue tan terrible que las autoridades tuvieron que esperar que saliera el sol para bajar del techo de una vivienda el cadáver de un hombre identificado como Javier.
Los muertos identificados fueron Reynaldo Rondón García, de 25 años, Javier Rondón García, de 30, Alfonso Rondón García, de 22, Andrea Martínez Frías, de 42, y sus hijas María Virgen Germosén Martínez, de 17 años y María Altagracia Germosén Martínez, de 16.
En una casa se están velando cinco de estos muertos, todos residente en la comunidad de Las Cejas de Matanzas, de este municipio de Nagua.
Diego Ventura, de 55 años, quien conducía el carro marca turbo LEFRED, color negro, placa No. 475407, se encuentra en esta de gravedad y transferido al hospital Darío Contreras.
La Autoridad Metropolitana de Transporte –AMET- investiga las causas del accidente.
Los cuerpos de las víctimas quedaron destruidos y así como las motocicletas conducidas por las víctimas, también que en la parte delante destruida la parte delantera del carro.
El ayuntamiento del distrito municipal de San José de Matanzas declaró tres días de duelo por la tragedia ocurrida este lunes, mediante resolución de esta mañana de las 8.30 A.M. así lo dio a conocer la presidenta del consejo de vocales licenciada María Altagracia Martínez.
La edil Martínez lamentó el trágico suceso y señaló que las víctimas son personas muy queridas en las comunidades de Las Cejas, El Aguacate, Vietnam y Matanzas, en tal virtud este distrito municipal está de duelo.
En el lugar del accidente permanecen residuos de los cuerpos de algunos de las víctimas. (Con datos de Vidadominicana)