Río San Juan.- Armada de papeles, la aún regidora y directora del Distrito Educativo 14-03 Clemencia Fernández, explicó su posición en cuanto a su destitución de este último cargo recomendado por la Dirección de Etica Gubernamental.
Entrevistada por el comunicador Rubén Santos, la educadora dio respuestas ambivalentes en cuanto a su cargo de regidora, dijo que renunció al cargo, pero solo al salario, y que seguirá como honorifica. Que así se lo sugirió, de manera verbal, la dirección de Etica, algo muy diferente a lo explicado en el documento.
Insiste en que la persona con categoría docente puede ejercer como honorifica, a pesar de que el cargo en Educación es administrativo, algo no compatible. Sin embargo, dice que la decisión final la tendrán las instituciones del estado.
Dijo que si finalmente debe dejar un cargo es el de regidora, porque ese cargo fue primero. Que Etica no puede recomendar la destitución de regidora porque fue electa por el soberano.
Dijo que si tiene devolver salario es el de regidora y no los 485 mil que recomienda Etica.
En cuanto a su suplente de regidora y compañera de partido, Yolanda Alonzo, insinuó que ella no era realmente la suplente y que al momento de hacer la inscripción en la JCE, como fue ella misma que lo hizo, puso su nombre y no el de Mercedes Fernández, “que era la segunda mas votada”.
Consideró que si Alonzo hubiera hablado con ella, la situación fuera diferente (¿?)
Se autodefinió como una mujer feliz, solidaria y querida. Que si Educación le recomienda que tiene renunciar de la parte honorifica lo hará. Que trabajará para su pueblo desde cualquier posición que ocupe.
No ha nombrado a nadie
En conversaciones con amigos, la regidora ha dicho que es injusta la acusación que se le hace de solo ha nombrado a su gente (incluidos miembros del PLD), pues cuando llegó a Educación recomendó a los compañeros de partido que trabajaron durante el proceso electoral, pero que la lista fue “boicoteada” en Nagua (no dice de parte de quien), que hay personas que ni siquiera conoce.