Cabrera.- Una horrenda tragedia sacude a una familia de Payita, luego que una adolescente 15 años apareciera violada y brutalmente asesinada en el paraje El Cruce de San Rafael, en el distrito municipal Arroyo Salado. Su abuela, de 87 años, también fue golpeada y murió este miércoles.
El cuerpo de Selena Almonte fue encontrada la madruga del domingo en la parte trasera de la habitación que compartía con su pareja sentimental, un hombre de mucho mayor edad que ella.
La violencia con la que fue asesinada era evidente. Según cuenta su padre, Aleudy Almonte, la joven fue golpeada con piedras, blocks y palos dentro de la habitación y luego su cuerpo arrastrado hasta la parte trasera de la vivienda donde fue violada sexualmente.
Su abuela, Librada de la Cruz, también fue golpeada despiadadamente con un block y hoy miércoles falleció en un centro de salud.
“Yo no sé si tengo palabra para ver si puedo resistir esto y aguantar”, dice atragantado el padre.
“Mi hija no tenía problemas con nadie, porque era una bebecita, eran 15 años que tenía pa’ 16, una menor de edad”, comenta, y reconoce que su hija tenía una relación sentimental con un joven mayor que ella.
En medio de la escena sangrienta, Almonte, arrodillado frente al cuerpo de la menor, clamó para que el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chú- Vásquez, investigue el crimen de su hija.
“Ella estaba con un joven ahí y en realidad ellos tenían su conflicto, yo no sé cómo explicarlo, si lo que paso vino por parte de su esposo o de qué lao vino”, dijo, sin explicar detalles de la situación en que estaba la menor.
“Para mí no se trata de una persona, tiene que ser de una o más”, instuye el progenitor.
“Yo le hago un llamado al honorable ministro de Interior y Policía, al señor Chú Vásquez, que él vea este caso y lo coja como si fuera una hija de él en su corazón, que piense que fue su hija el daño, esa maldad que le hicieron a mi niña. Yo quiero que den con lo culpable”, clamó Almonte.
Ayer la policía anuncio que ha arrestado a cuatro personas con relación al doble crimen, aunque no las identificó.