Río San Juan.- La 11ava. Versión del Clásico de Softball Luis Hernández, que por segundo año consecutivo es afectado por la pandemia del Covid-19, será celebrado del 23 al 25 de julio, esta vez en el play de La Cantera, con una agenda reducida de solo tres días.
“Hemos querido hacer un esfuerzo y por lo menos realizar las actividades de softball dejando el clásico de pequeñas ligas para más adelante debido a la situación que vive el municipio y el país”, dijo su organizador Luis Hernández.
Explicó que el clásico estará dedicado este año al destacado jugador de beisbol y softball, además coach de beisbol, Carlos Mejía, quien está en el pais “y creemos que es oportuno la ocasión para rendir homenaje a este grande del deporte de nuestro pueblo”.

Las actividades inician el viernes 23 a las dos de la tarde con dos partidos amistoso, entre Los Compadres y Los Canteros; el sábado, a las 9 am, habrá torneo de softball femenino entre los equipos de Cabarete, Jamao, La Hermita y Las Comadres de Río San Juan, por la Copa Metro Gas.
El domingo es la clausura con un torneo libre de softball superior entre Los Viajeros de Sosúa, Los Anténticos de Cabrera y Los Compadres, donde se jugará la Copa Costa Verdedr.com.
Este torneo será dedicados a los destacados softbolistas de esta modalidad, Adelso Caraballo y Osvaldo Luperón, y con reconocimiento especial a todos los fundadores del equipo Los Compadres.

Este evento es patrocinado por Familia Schneider-García, Queens Family Dental, Crisfer, Yina Bambú, Anilda M. bienes raíces, Pescadería La Super, Agrofer, Metro Gas, Pescaderia Almarante, Construcción Marrero y Almonte, Agua Gri-Gri, Queso Jorge, Carnicería Alfredo, Queso Mayí, Carnicería Obelio y Constructora Dualma.
Colmado Fernando, Euclides Mini Market, Colmado Juan, Supercolmado Santos, Félix Super market y Colmado Chiche.