Nueva York.- Los riosanjuaneros en el exterior no se alejan de su gente. Así lo demostraron durante el ya tradicional encuentro que cada año celebran en uno de los parques de esta ciudad.
Esta vez fue en Woodlawn Station park, en El Bronx, donde decenas serie 81, procedente de diferentes ciudades estadounideses, se dieron cita para compartir anécdotas y vivencias de su pueblo, y también lanzar, por primera vez, el reconocimiento de algunos de los destacados.

Miguel Alonso, ese gran propulsor de dicho encuentro, fue quien lanzó la idea, la cual fue aprobada a unanimidad, y también propuso los primeros a reconocer. Mencionó a Geremías Padilla y a Arismendy Paz, grandes forjadores de la Hermandad Riosanjuanense en los Estados Unidos, la organización que ha servido de soporte de los serie 81, tanto aquí como allá.
Ambos serán reconocidos en el encuentro del próximo año, en el que también, según explicó Alonso podrían agregarse otros no me meritorios.
En el encuentro La Paz habló de la Hermandad, la cual al ver tantos jóvenes participantes del evento, propuso que sean los relevos de esa organización, que se renueve la directiva para que ellos sean los protagonistas.
Lenín Melo, también propugnó porque una nueva generación se integre a trabajar en conjunto para fortalecer dicha Hermandad.
En tal sentido, anunció el lanzamiento en Massachucetts, donde reside, en diciembre próximo, del encuentro navideño de los serie 81 en EE.UU.