Santiago.- Las buenas noticias llegaron la mañana de este lunes para el director regional de Turismo, arquitecto Persio Checo, quien tras sufrir un infarto se encontraba internado en el Centro Unión Médica desde la semana pasada: podrá regresar a su casa.
Las buenasnuevas llegaron luego que los medicos, especialmente los cardiólogos, le realizaran un ecocardiograma y determinarán que había rebasado la parte más crítica.
La informaciónla ofreció a este medio el propio paciente, quien dijo que se le recomendó un reposo absolute, por lo menos por un mes, una estricta dieta alimenticia.
Al momento de hacer esta nota, Checo, quien además es un destacado cultivador de las artes plásticas, se encontraba en los trámites de descargo del centro médico para luego regresar a su residencia en Río San Juan, donde la noche del pasado jueves sintió fuertes dolores en el pecho, obligando su traslado de emergencia a un centro asistencial del municipio y luego, la madrugada del día siguente, a Santiago, donde permaneció varios días en la unidad de cuidados intensivos, tras determinarse que su estado era delicado.