Río San Juan.- En lo que podría tratarse de una estampida que arrastraría la salida de otros altos dirigentes del partido, renuncio este jueves del PRD para pasar a las filas del PLD, el presidente de la Juventud perredeísta de este municipio, Ángel Sánchez Alonzo, popularmente conocido como Masámbula.
Masámbula ha sido por mucho tiempo la mano derecha del alcalde municipal Alberto Alonzo, quien temporalmente se quedara sin el pupilo que siempre estuvo animando en todas sus actividades, ya sean políticas o deportivas.
Masámbula hizo su formal renuncia a través de una carta que enviara a la alta dirigencia del PRD en este municipio, en la que exponía algunas de las razones por las cuales daba el salto a la acera de enfrente.
"Mira, desde el 2004, cuando Hipólito Mejía traicionó los principios del líder José Francisco Pena Gómez, manipulando el Congreso para aprobar la reelección, el PRD viene dando tumbos. Pues en el 2008 el propio Hipólito no quiso apoyar la candidatura presidencial de Miguel Vargas Maldonado, y luego en el 2010 tampoco lo hizo con los candidatos congresuales y municipales. Luego, el 2012, Vargas tampoco apoyó la candidatura presidencial de Hipólito y perdimos", dijo Masámbula al ser entrevistado por nosotros la noche del jueves en Faro Visión digital canal 22.
"Y ahora, con la situación en la que se encuentra el partido, no se vislumbra una salida satisfactoria, lo que significa que vendrán seis elecciones más en la que el PRD será derrotado, y yo no apuesto a la derrota, me gusta ser un ganador", dijo Masámbula.
Al ser consultado sobre la reacción de su líder municipal Alberto Alonzo, dijo que cuando se lo comunicó, el actual alcalde municipal trató en principio de retenerlo haciéndoles algunas ofertas, las cuales rechazó, pero que luego el propio Alonzo le dijo que tomara la decisión que el considerara fructífera para su futuro político.
"El propio Albertico (el alcalde) me ha fallado todo este tiempo. Fueron muchas las cosas que debió hacer conmigo y no las hizo", dijo Masámbula, uno de los más efervescentes dirigentes con los que contaba el PRD en este municipio.
Reveló que por el momento no tiene ninguna función dentro del PLD, pero que en los próximos días viene la restructuración de los cuadros del partido oficial en este municipio y entonces será cuando sabrá en que posición quedara en el partido morado.
Su renuncia pone de manifiesto la crisis política por la que atraviesa el partido del jacho prendío a nivel nacional. Incluso se habla de que hay otros altos dirigentes del PRD que se han venido reuniendo con las cabezas visibles del partido de Gobierno con miras a pasar a formar parte de esa parcela política, tal y como ha venido ocurriendo últimamente en todo el país.
Fuentes fidedignas han confiado a costaverededr.com que el propio alcalde Alberto Alonzo ha estado estudiando la posibilidad de abandonar el perredeísmo, agobiado por la profunda crisis interna que reina en el partido blanco.