
Luis Ramón Polanco
En este país donde las leyes se aplican sólo a los de abajo, y como les venga en gana a los poderosos, sì, porque aquí hay empresas que tienen cinco, seis, siete y más años, que han despedido empleados sin darles un solo centavo de prestaciones laborales como dicen las famosas leyes; otras se los dan en varios pagos, violando así las leyes laborales y así sucesivamente…
Pues resulta que en República Dominicana, hay una telefónica que abusivamente, si un cliente se atrasa en una factura, inmediatamente va a parar al negociazo aquél que tienen un grupito de hijos de eso mismo, privado, chantajistas, que te ponen como mala paga, tramposo y así sucesivamente..
Hay personas con varios celulares, teléfonos, empleadores, que dejan uno y otro mes juntos y con uno pagan el otro, y así sucesivamente. Pues esta compañía de marras, sin nadie darle la potestad, ni el derecho, creo yo, envía a sus clientes con una sola factura a lo que le llaman en este país Data Crédito, una empresa privada que sirve para acabar con la moral de todo el mundo, que por h o no pueda pagar una cuenta a tiempo, o una maldita tarjeta de un Banco que te la ha metido por boca y nariz.
Da pena que nuestros distinguidos legisladores se dejaron tumbar el pulso con un simple maletín, cuando hablaron de regularizar las malditas tarjetas esas; sí, se cayó, nadie ha vuelto a hablar del abuso de los bancos con las tasas de las mismas y lo que ellos hacen a su antojo. Pero hasta el recibo de la CDEEEE dice que si no pagas te envían a esa maldita vaina de Data Crédito. Increíble! A parte de que te cobran entre RD$300.00 y RD$350.00 por atrasos, dizque de recargos y reconexión. Y ese dinero dónde va a parar?
Pues bien, ahora, también tenemos estas telefónicas abusadoras, con clientes con cinco, diez y once años con ellas, pagándoles y por un mes te meten en la maldita vaina esa de Data Crédito, una empresa de un grupito de salteadores, que son ellos los que deben estar ahì, gente que quebraron a Baninter, ingenio Montellano y otros bancos y negocios del Estado Dominicano, pero ellos no aparecen, porque son los creadores.
¡Qué barbaridad!, hasta cuando estaremos aguantando tantas vainas de esas empresas y nuestros legisladores qué?
Aquí solo cabe el cuestionamiento de Facundo Cabral, ¿Quién es más ladrón, aquél que funda un Banco o el que lo asalta?