Santo Domingo.- La alegría de la Navidad se sintió en grande entre los riosanjuanenses residentes en la capital, quienes el pasado sábado, armados de romo y lechón, se reunieron en un ambiente de franca confraternidad en el club recreativo de Codetel.
Desde temprano fueron llegando poco a poco hasta totalizar más de cien, que sumados a los más de 30 niños que vinieron de la mano de sus padres, hicieron la algarabía necesaria para que en los terrenos del estadio de softbol se realizara el tradicional encuentro de Los Compadres Ausentes.
Fiesta, romo, cerveza, softbol y comida fue el disfrute del día, donde unos se abrazaban y en forma emotiva recordaban sus experiencias pasadas, mientras otros, los más comilones y fiesteros, no se alejaron de la mesa con el puerco asado y la telera, ni de la orquesta que amenizó el encuentro organizado por Niño Caraballo, Rolando "Centella" Sandoval y Tony "crucito", entre otros.
Hasta Luis Hernández, si, el mismo juez de paz de Río San Juan y forjador del equipo Los Compadres Ausentes, hizo el largo viaje para estar presente en la chercha y adueñarse del rabito del lechón, además de participar de la entrega de algunas placas de reconocimiento.
El homenaje fue a los mejores jugadores del año, y el galardón del Más Valioso se lo llevó el legendario Yen Surum, un atleta que a sus casi setenta años sigue dando leña, cualidades que el propio jugador la expresa a cuatro vientos. Es tal su mérito que el trofeo le fue entregado por todos los miembros del equipo.
A Luis Hernández le tocó entregar una placa a Gilberto Hernández, en reconocimiento a su labor como propulsor y soporte de las actividades del equipo.
Luis aprovechó la ocasión para agradecer la invitación al acto y para anunciar el Clásico Deportes Luis Hernández a celebrarse el próximo 27 de diciembre en el estadio Garabato Sackie de Río San Juan, en el que tomarán parte las glorias del beisbol del pueblo.
El anuncio causó una algarabía más y la promesa de apoyo de los asistentes al encuentro navideño, que esta vez tuvo la particularidad de que contó con la presencia de muchos compueblanos que acudieron por primera vez; como fue el caso de Kadil Monegro “El Puma”, quien se hizo acompañar de su esposa y uno de sus hijos.
El evento se extendió entre celebración y confraternidad hasta bien entrada la noche, y con la convicción de que al igual que este año, el próximo volverán a reencontrarse, para con algarabía desearse Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!