Nagua.- Agentes del departamento de Investigaciones de la Policía Nacional en Nagua apresaron al joven José Ramón Hidalgo y/ó 'Kelvin Hidalgo Lebron', a quien señalan como el principal sospechoso del brutal asesinato de una adolescente de 16 y su abuela de 80 en la comunidad de San Rafael del distrito municipal de Arroyo Salado (Payita), municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez.
Contra Lebron, residente en la misma comunidad donde ocurrieron los hechos, pesaba una orden arresto por el asesinato de Selena Almonte Ceballos y su abuela Librada de la Cruz, en un hecho ocurrido el 13 de junio pasado en la casa que tanto el sospechoso como las occisas compartían. El arrestado es también nieto de la anciana asesinada.
En el caso de Selena, los exámenes forense determinaron que murió por trauma craneal encefálico severo. Además muestra una mordedura en la mano izquierda en la parte inferior cuerpo y presuntamente corresponden al joven Lebrón. La occisa fue severamente golpeada con un block.
Por el caso, que ha consternado a toda la comunidad de Cabrera y la provincia María Trinidad Sánchez hay tras personas detenidas, pero aún no han sido identificadas y en las próximas horas serán presentados ante la justicia.
Protesta
Precisamente el pasado lunes familiares y amigos de las damas asesinadas protestaron frente al Palacio Nacional en Santo Domingo en demanda de que apresen y esclarezcan ambos homicidios.