Santo Domingo.- Agustín de Jesús Pimentel Luna, alias Caché, señalado como la persona que roció el “ácido del diablo” que le provocó la muerte a la joven Yanelis Arias López en Tenares, es un reconocido delincuente que fue deportado tanto de Estados Unidos como España tras cumplir condena en ambos países.
Así hacen constar medios de prensa de la zona, en los cuales conocidos del hombre que también se hace llamar en su cuenta de Facebook como Corintio Luna, lo describen como un sujeto sumamente peligroso que por mucho tiempo mantuvo en zozobra a los comunitarios de Bonagua, un campo ubicado entre Moca y La Vega, donde se ubicó tras ser deportado desde España hace 10 años.
Según versiones, el autor intelectual del hecho reside en Estados Unidos en donde habría compartido acciones delictivas con Caché y lo contrató para cometer el crimen contra la joven en Tenares.
Se teme que Caché haya huido a Colombia, ya que según conocidos, el hombre tiene contactos poderosos para entrar y salir del país de manera ilegal.