Río San Juan.- El director general de la DGTT, Luis Estrella, máximo representante del presidente Danilo Medina en este municipio, expresó su confianza en que el próximo proceso electoral del PLD en este municipio se desarrollará dentro de un ambiente de armonía, y aclaró a los aspirante a cargos electivos, que no podrán echar para atrás y trabajar de cambiar de aspiraciones al final de la jornada, lo cual según dijo, sería interpretado como un mecanismo de presión o extorsión.
En una comunicación echa llegar a este medio, Estrella aclaró a cada aspirante que debe asumir el compromise de aceptar las decisions de la mayoría, y advirtió a quienes aspiren a determinados cargos, que si intentan cambiar al final "podrían ser afectados por esa indecisión, al ser interpretada como una presión por quienes tienen el poder de tomar las decisiones, o sea, las bases del Partido de la Liberación Dominicana".
A continuación el texto íntegro del document:
Entiendo importante a través de este importante medio de comunicación establecer algunos criterios en relación al próximo torneo electoral en el Municipio de Río San Juan, en lo que le toca al Partido de la Liberación Dominicana.
Manifestar mi total confianza de que este proceso se desarrollará dentro de un ambiente de armonía, solidaridad y unidad dentro de la familia peledeista, donde primará el interés partidario por encima de cualquier interés particular.
Que existirá la plena libertad de que cualquiera pueda aspirar a la posición que entienda le corresponda, pero al mismo tiempo, todo aspirante deberá asumir el compromiso de aceptar las decisiones de la mayoría, sean éstas, por encuestas o por convención.
Es oportuno tener claridad, ante el criterio, de que cada aspirante deberá responder a la posición que elija aspirar, si es a Regidor o Alcalde. O sea, que quien defina una aspiración a una posición determinada, deberá hacerlo hasta el final.
Esto es importante para evitar viejos episodios, donde alguien aspira a una posición, para después expresar una aspiración diferente, lo cual siempre se ha interpretado como un mecanismo de presión y extorsión política.
En esta ocasión vamos a tener una actitud trasparente desde un principio y que cada quien en el año próximo tenga la mente lo suficiente clara para saber cuál es su real aspiración, de lo contrario podría ser afectado por esa indecisión, al ser interpretada como una presión por quienes tienen el poder de tomar las decisiones, me refiero a las bases del Partido de la Liberación Dominicana.