Santo Domingo, RD.- Los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina coincidieron esta mañana en el cementerio Jardín Memorial, donde fueron sepultados los restos mortales de Reinaldo Pared Pérez, secretario general ad vitam del Partido de la Liberación Dominicana.
Los exmandatarios se saludaron e intercambiaron algunas palabras previo a la ceremonia de inhumación, teniendo en el centro a Margarita Cedeño, esposa de Leonel Fernández y quien fuera vicepresidenta del país en los dos mandatos de Medina.
Al cementerio han asistido dirigentes de los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana.
Entre los presentes destacan Gonzalo Castillo, pasado candidato presidencial del PLD; José Ramón Peralta, Simón Lizardo, Nicolás Calderón, César Fernández, entre otros.
Pared Pérez murió la noche del jueves en su residencia veraniega de Juan Dolio. Estaba aquejado de cáncer en el esófago.
“Tenía unas virtudes que no lo adornan a muchos hombres”
El exministro de Interior y Policía, José Ramó Fadul (Monchy), destacó las cualidades del fenecido secretario ad vitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD.
"Reinaldo tenía unas virtudes que no lo adornan a muchos hombres. Un hombre sin resentimiento, legal respeto a la dignidad de él y la de los demás", expresó.
Fadul pronunció estas palabras previo a la sepultura de los restos del expresidente de la Cámara del Senado, la tarde de este domingo en el cementerio Jardín Memorial.
Papi: "Me quedo feliz sabiendo que finalmente encontraste la paz”
"Me quedo feliz sabiendo que finalmente encontraste la paz que tanto buscabas", estas fueron las palabras que escribió Mari Pili Mendoza, la hija del fenecido dirigente del PLD, en una historia colgada en su cuenta de Instagram.
Su Texto
Aún me pregunto qué habrá pasado por tu cabeza en el momento que decidiste terminar con tu sufrimiento papi…lo único que nos queda es enfrentar este duelo y aceptar que ahora la vida tendrá que continuar sin ti de nuestro lado…pero me quedo feliz sabiendo que finalmente encontraste la paz que tanto buscabas, y recordándote siempre como el ser humano que fuiste antes de todo esto, no como político… sino, como mi papá, mi apoyador #1.
Como el ser humano alegre y bondadoso. la chercha hecha persona, el que siempre estaba dispuesto a ayudar a todos.
Descansa en paz papi, solo nosotros sabemos lo difícil que fue lidiar con toda esta batalla día a día… te prometo ser fuerte por la familia, y tratar de estar lo más feliz que me sea posible como te gustaba verme.
Seguiré adelante… solo que ahora te llevo conmigo a todas partes.
Sigfrido: “Descansa en paz manito"

En el acto fúnebre, su hermano menor, Sigfrido Pared, fue el encargado de dar las palabras de agradecimiento a quienes acompañaron a la familia en estos últimos días.
"Hemos leído, oído y visto titulares de noticias, comentarios, artículos de opinión, prensa escrita y medios digitales que nos recuerdan todas esas virtudes que han adornado tu vida y tú carrera profesional… a todos ellos las gracias por sus sentimientos hacia ti, a los presidentes Danilo Medina, Leonel Fernández y al excelentísimo señor presidente Luis Abinader, quienes siempre estuvieron pendientes de tu salud y de tu persona", manifestó el exministro de Defensa.
Explicó que Reinaldo siempre asumió su rol como hermano mayor y se mantuvo al pendiente de ayudar con la disciplina a los demás.
"Desde su adolescencia mostraba avisos de liderazgo entre sus amigos cercanos, amante de las fiestas, de la música y del baile, era realmente el típico joven con el que todos querían compartir… era el más responsable y aplicado lo que lo llevaba a sacar buenas notas y que le sirvió para ser un buen profesional, tanto en su carrera como en el mundo de la política… ese era Reinaldo, ese era el flaco, descansa en paz manito", se despedió Sigfrido.
Enterrado con honras militares
Los restos del expresidente del Senado Reinaldo Pared Pérez fueron sepultados este domingo en una ceremonia oficial con honras militares.
Integrantes del Ejército hicieron dos salvas de tiros, una al comienzo de la ceremonia, celebrada en el cementerio Jardín Memorial, en Santo Domingo Norte, y otra en el momento en el que el féretro fue descendido a la tumba.
También cubrieron el féretro con la bandera nacional, enseña que después fue entregada a la familia de Pared Pérez, quien murió el pasado jueves a los 65 años, en un aparente suicidio.
Además de los expresidentes Medina y Fernández, el presidente de la Cámara de los Diputados, Alfredo Pacheco, y otros políticos depositaron rosas blancas sobre el ataúd, en una expresión de despedida.








