San Francisco de Macorís.- Carlos Peguero conectó un par de dobles y remolcó dos vueltas y Alfredo Marte produjo tres más para que los Gigantes del Cibao apabullaran este miércoles 10-4 a las Águilas Cibaeñas, en un partido celebrado en el Estadio Julián Javier.
Peguero bateó de 4-2, con dos dobles, dos anotadas y dos remolcadas.
Marte también conectó un doble y terminó con tres remolques, llevando a los Gigantes a su tercera victoria en forma consecutiva.
Con la victoria, los Gigantes (9-8) se quedaron solos en la segunda posición del campeonato dominicano.
La victoria fue para Dustin Crenshaw (1-1) trabajando como relevista y lanzando dos entradas y un tercio en las que solo toleró un hit, sin carreras.
Leody Taveras disparó cuadrangular, remolcó dos carreras y lideró un ataque de tres vueltas en la tercera entrada, pero el relevo de las Águilas colapsó.
Los Toros frenan a los Tigres
En el Quisqueya de la Capital.- Los Toros del Este han hecho de todo frente a los Tigres del Licey en las tres últimas temporadas y esta noche no fue la excepción. Lo blanquearon para una victoria 5-0, frenando en cuatro la seguilla de triunfos de los felinos.
El zurdo Raúl Valdés lanzó seis entradas y no permitió carreras en tanto que Yamaico Navarro y Jesús Sánchez remolcaron dos vueltas cada uno por los Toros derrotaran 5-0 al Licey, en en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Para los Toros, fue su duodécima victoria en forma consecutiva ante Licey, y no pierden un encuentro ante el equipo capitaleño desde el 19 de noviembre del 2019. En ese interín ha conseguido 12 partidos de serie regular.
Valdés (1-2) solo toleró dos indiscutibles, otorgó dos boletos y ponchó tres y los Toros ganaron su segundo partido en forma consecutiva para mejorar su marca de la temporada a 8-9.
Los Tigres (8-9) vieron cortada una racha de cuatro victorias y caen por primera vez desde el miércoles de la semana pasada. Es el primer revés del año para José Offerman, desde que asumió como dirigente.
Las Estrellas se sacuden y siguen firmes en primer lugar
En San Pedro de Macorís.- Las Estrellas Orientales se basaron en el bateo oportuno de Robinson Canó para vencer a los Leones del Escogido 3-2 en el estadio Tetelo Vargas y así afianzarse en la primera posición del torneo dedicado a Kalil Haché.
Canó remolcó dos vueltas, incluyendo la que rompió el empate y dio la ventaja definitiva a los paquidermos para así frenar la racha de dos derrotas al hilo.
Ahora los dirigidos por Fernando Tatis tienen foja de 10-7, mientras que los de Rodney Linares cayeron a 8-9. Tras la fecha, se produjo un cuádruple empate en el tercer lugar entre rojos, amarillos, azules y Toros con 8-9. En segundo lugar marchan los Gigantes (9-8).
El triunfo fue para Ramón Santos (2-0), la derrota para Penn Murfee (0-1) y el rescate correspondió a Wirfin Obispo (6).






