Cabrera.- Los organizadores dieron marcha atrás a una marcha prevista para este sábado en el parque central luego de críticas que la marcha por la salud se politizó.
El doctor Narciso Cruz junto al regidor Willy del Rosario habían denunciado las precarias condiciones de infraestructura en la que se encuentra el hospital Dr. Virgilio García, hasta de trasladar el área de emergencias a otro lugar del centro de salud.
Expresaron que cada vez que llueve las filtraciones llenan de agua el área y por tal motivo fue abandonada, además toda la infraestructura presenta problemas de deterioro y la falta de despacio para atender a la población.
La marcha por la salud se convirtió en la principal movida pública para reclamar un Nuevo Hospital para el municipio. El edificio donde funciona actualmente el centro fue construido en 1955.
Sin embargo, el Dr. Cruz manifestó en su cuenta de Facebook que en los últimos días la marcha habría tomado tintes políticos que había obligado a cancelarla.
Según sijo, personas politizaron la peregrinación ya que tanto él como Del Rosario son actualmente regidores de la oposición peledeista del municipio de Cabrera.
Trascendió que personas allegadas al Gobierno explicaron a Cruz que el tema de la reconstrucción del hospital de Cabrera será abordado por el presidente Abinader en una visitará que realizará este municipio en diciembre próximo para dejar iniciados los trabajos de remozamiento del malecón.