Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, acusó este martes al gobierno de Luis Abinader de utilizar los tribunales dominicanos para hacer política, al tiempo de calificar de abusivas las investigaciones llevadas a cabo contra dirigentes de esa organización.
Mariotti señaló que lo que busca el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no es esclarecer si durante los mandatos del expresidente de la República Danilo Medina hubo irregularidades o no, sino realizar un juicio mediático que solo busca “perseguir y desacreditar” la gestión del exmandatario y actual presidente del PLD.
Al leer un comunicado, el dirigente político aseguró que las auditorías presentadas por la Cámara de Cuentas en los últimos días fueron publicadas de forma irregular, por lo que el PLD entiende que es una estrategia de la gestión de Abinader ante el supuesto deterioro de la imagen de su gobierno y la ausencia de políticas públicas.
Cuestionaron que si la Cámara de Cuentas continúa trabajando pedimentos del Ministerio Público cuándo podrá iniciar las auditorías a la presente gestión.
Dijo que el PLD fijará posición sobre lo que calificó como “judicialización de la política“ en que estaría incurriendo el actual gobierno.
Hizo el anuncio al término de una reunión del comité político de este partido, celebrada este lunes en esta capital. Sobre el particular también se pronunciaron los dirigentes Temístocles Montás y José Dantes García en sendos programas de entrevistas televisivas.
Hablaron en momentos en que auditorías de la Cámara de Cuentas (CC) revelan supuestas irregularidades en organismos del Estado, en las que estarían involucrados parientes cercanos del ex presidente de la República y actual presidente del PLD, Danilo Medina.
«Mañana nosotros estaremos estableciendo frente al país la posición oficial de nuestro partido respecto a la judicialización de la política o la política judializada», manifestó Mariotti.
En los últimos días, la Cámara de Cuentas ha publicado una serie de informes relacionados con las investigaciones del caso Antipulpo, en el que figura como principal investigado Alexis Medina, también hermano de Danilo Medina.
La Cámara de Cuentas ha hallado irregularidades en el Ministerio de Salud, en el Fonper y en la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste).
El Ministerio Público debe presentar estos días los cargos contra los implicados en la operación Antipulpo, lanzada el año pasado por la Procuraduría.
Alexis Medina es considerado por el Ministerio Público como el cabecilla de la red y guarda prisión preventiva, mientras que su hermana Magalys permanece en arresto domiciliario.






