Río San Juan.- Encapuchados fuertemente armados asaltaron la mañana de este miércoles la residencia de la familia Reyes Perozo, ubicada a pocos metros de la escuela Francesa, situada en la carretera RSJ-Gaspar Hernández.
El asalto se produjo alrededor de las 10:45 de mañana, cuando tres enmascarados se presentaron a la residencia y tras amarrar a la doméstica, identificada como María Ováez, de 37 años, procedieron a revisar toda la vivienda, de donde cargaron con joyas preciosas y dinero en efectivo.
En sólo minutos cargaron con pasaportes visados, un reloj Guess valorado en más de $20 mil pesos, una gargantilla de 18 kilates, un juego de esmeraldas, un cofre con varias prendas preciosas, 5 mil pesos en efectivo, 200 dólares, y una libreta de ahorro, entre otras pertenencias de valor.
La residencia es propiedad del doctor René Reyes, y su esposa Chichí Perozo, ambos en sus 70 años, quienes al momento del asalto no se encontraban en la vivienda, pues habían salido temprano en la mañana a realizar diligencias personales.
Al narrar los sucedido, la doméstica Ováez dijo que se encontraba trapeando cuando los asaltantes llegaron y le taparon la boca, y comenzaron a preguntar que donde estaba la caja fuerte. Luego la llegaron por varios lugares de la casa, hasta amarrar con unos grilletes a una de las camas de la vivienda, y luego le dieron un golpe por la tuca.
Dice Ováez que tras virar todo, los asaltantes se marcharon con varios objetos de valor, y ella llamó a unos jóvenes que estaban detras la vivienda, quienes llamaron a la policía.
Tras cometer el hecho los asaltantes abandonaron la zona a bordo de una jipeta marca Honda CRV color blanca, la cual es buscada por las autoridades, según explicó el teniente Batista, comandante policial de Río San Juan.
No es la primera vez que la casa de la familia Reyes Perozo es asaltada, pues en año pasado, específicamente para el Día del Padre, desconocieron tambien penetraron a su vivienda llevándose varios objetos de valor.
El doctor Reyes es muy conocido en el pueblo, pues fue uno de los pioneros en el área farmacéutica en el municipio, instalando la reconocida Farmacia Reyes, ubicada en la calle Duarte, y que hoy regentean Tato Perozo y sus hijos, familiares de Chichí.
Estas son las más recientes víctimas de ola de robos y asaltos que en los últimos meses azota a los riosanjuaneros, quien con impotencia vienen pidieron mayor atención de las autoridades, y hasta el cambio completa de la dotación policial, a quienes acusan de estar confabulados con los delincuentes.
Batista dijo que se encuentran investigando el asalto, por lo que precederán a dar parte de la policía de Nagua para que le den seguimiento.