Sólo seres humanos con un alto nivel de perturbación mental, con profundas frustraciones, con grandes resentimientos y una clara inclinación a la maldad, al odio y al sadismo, puede manifestar su apoyo a la invasión de Putin a Ucrania.
Querer tomar de referencia hechos históricos y acciones del pasado, no son los mejores argumentos, de quienes se han constituido en adlatares de un narcisista y ególatra, para justificar un genocidio en pleno siglo XX1. Por lo que siendo muy condescendiente, a esas personas sólo podríamos calificarlos de desalmados e inhumanos.
Todas las guerras lo único que traen es muerte, luto, dolor, desolación, tragedia y tristeza, por lo que querer justificar la invasión Rusa a Ucrania, es un acto imperdonable e injustificable. Vamos a dejar a un lado las miles de guerras que se han desarrollado a través de los siglos de existencia de la raza humana y observemos la que tenemos en nuestras narices.
Desde que comenzó el genocidio, ya van más de 3 millones de ucranianos que han abandonado el País, una cantidad mayor en Europa que la producida en la 2da guerra mundial. Miles de niños, mujeres y ancianos asesinados por los mortíferos y continuos bombardeos por parte del nuevo ejército zarista.
Por ejemplo, en el día de ayer un Teatro de una importante Ciudad de Ucrania, que convertido en refugio albergaba mas de 1300 personas, la mayoría niños, ancianos y mujeres, fue impactado por un misil ruso, sepultando en sus escombros a los refugiados. Hasta el momento sólo se han rescatado con vida 130 personas.
Si esto lo unimos a los miles de civiles asesinados sin contemplación por bombardeos sin ninguna consideración ni piedad, no tenemos que teorizar mucho para concluir que estamos viviendo uno de las acciones más escalofriantes de la humanidad. Simplemente estamos frente a un GENOCIDIO.
El pueblo ucraniano está resistiendo con valentía, todas las personas entre 18 y 60 años se han convertido en soldados hinchados de patriotismo, erguidos para defender su patria agredida por los invasores zaristas. No hay forma posible de que Putin salga airoso de esta guerra, porque cuando un pueblo decide luchar por su libertad, no existe fuerza humana capaz de vencerlo.
Rusia y Putin saldrán derrotados de Ucrania, así como le pasó a Estados Unidos en Vietnam, a Japón en China, a Cuba en Angola, a la Unión Soviética en Afganistán y a Hitler en el mundo. Esto, porque hay algo que está por encima de las armas y los ejércitos poderosos, que es la valentía y la moral, los ucranianos luchan por un propósito y tienen la moral alta y los rusos pelean sin saber la razón, por lo que su moral es muy baja.
Putin cree que puede realizar lo que hizo Escipión el Africano, cuando al mando del ejército romano, invadió a Cártago en la 3ra guerra púnica y no sólo venció los cartagineses, sino que sin piedad ni escrúpulos destruyó su Ciudad, sin dejar nada sobre tierra. Inclusive se dice que los romanos echaron sal a las tierras para que jamás creciera nada sobre los campos agrícolas, en lo que fue la histórica Ciudad de Cártago
Señor Putin, aunque destruyas a Ucrania y riegues sal sobre sus escombros, no podrás doblegar la valentía, esperanza y patriotismo de millones de ucranianos, que decidieron morir antes que ser doblegados y humillados por el nuevo Zar de Rusia.
Señor Putin la destrucción de lo que hoy es Túnez, por Escipión y su ejército romano, ocurrió 150 a.c, por lo que la historia sólo se repite primero como tragedia y segundo como farsa. "Algunas veces, la repetición a modo de farsa puede ser más terrorifica que la tragedia original".