Cleveland.- Se trata del acuerdo con mayor cantidad de dinero otorgado por el equipo de Cleveland en las Grandes Ligas, duplicando el récord anterior
El antesalista dominicano, José Ramírez y la organización de Cleveland Guardians han alcanzado un histórico acuerdo de extensión contractual que podría mantener al jugador dominicano hasta 2028 dentro de la franquicia.
De acuerdo con Jeff Passan de ESPN, Ramírez y el conjunto de Cleveland habrían acordado una extensión por cinco años y 124 millones de dólares, misma que podría alcanzar hasta los 150 millones con el dinero que el dominicano ganará en este año, más la opción de la campaña 2023. El contrato también incluye una cláusula de no cambio en favor del pelotero, según señalaron fuentes.
Con el acuerdo, los Guardians entregan la mayor cantidad de dinero en un contrato (sea extensión o vía agencia libre) en la historia de la franquicia, superando cómodamente el récord anterior de 60 millones de dólares otorgado al también dominicano Edwin Encarnación en 2016.
Johnny Cueto a los Medias Blancas
A tan solo un día del inicio de la temporada regular 2022 de las Grandes Ligas, se ha confirmado que uno de los agentes libres dominicanos que se encontraban sin trabajo, alcanzó un acuerdo con Chicago White Sox. Se trata del lanzador abridor Johnny Cueto, quien durante las últimas seis temporadas fue miembro de San Francisco Giants.
Según el reporte de Jeff Passan de ESPN, el derecho dominicano habría alcanzado un contrato por 4.2 millones de dólares para 2022, prorrateados por los días que pase dentro del roster de Grandes Ligas de White Sox. El conjunto de la Liga Americana ha sufrido pérdidas importantes en su cuerpo de lanzadores, luego de que fuese anunciado que su principal abridor, Lance Lynn, se perderá por lo menos cuatro semanas para atender una lesión.
Cueto fue miembro de Kansas City Royals durante su campeonato de Serie Mundial en el 2015 y ha ido en dos ocasiones al Juego de Estrellas y también ha terminado dentro del Top 10 por la votación del premio Cy Young en tres ocasiones.






