NAGUA, RD.- Organismos de rescate buscaban este domingo a un joven de 22 años que desapareció en las olas del mar en la playa La Posita, clausurada por el COE con motivo de la Semana Santa recién iniciada.
Según amigos del joven, solo identificado como Junito, mientras se encontraban nadando , a eso de las 3:00 de la tarde, luego de los muros de contención, una ola lo arrastró a la profundidad.
Dijeron que el joven no es de Nagua, pero que si trabajaba en una bodega en el barrio Las Quinientas.
El joven es buscado por miembros de la Defensa Civil y un surfista conocido como Martín Invert, y varios buzos locales, mientras se espera la llegada de una unidad acuática para penetrar y realizar la profunda búsqueda.
En el lugar se encuentran unidades de emergencia del 911, con lanchas de la Defensa Civil y la Armada Dominicana, mientras que decenas de personas que se han apostado a la orilla de la reconocida playa.
Se recuerda que esta playa fue clausurada por los organismos de prevención y preparación de los trabajos de rescate, por la peligrosidad que representa.
Cerca de las 6:00 de la Defensa Civil dijo que seguirán la búsqueda del joven hasta que la luz solar lo permita, aunque no descartaron buscar los equipos necesarios para continuar el rastreo aún en la oscuridad.