Nueva York.- Al menos 13 personas resultaron heridas la mañana de martes durante un tiroteo ocurrido en una estación de trenes en Brooklyn.
El incidente ocurrió en la estación del metro localizada sobre la Cuarta avenida y la calle 36, en el sector de Sunset Park.
Según las autoridades, además de la balacera, un dispositivo desconocido habría estallado en el lugar y varios otros fueron encontrados, aún sin detonar. La escena permanece activa.
Mientras tanto, el sistema de transporte del metro ha sido suspendido en la estación de la calle 36, afectando a las líneas D, N y R.
Según informes preliminares, el pistolero, que huyó de la escena y no ha sido identificado, primero detonó una granada de humo y luego comenzó a disparar al malsalva.
El sangriento ataque estalló alrededor de las 8:30 a.m. en un tren N con destino a Manhattan, dijeron los Bomberos y la Policía.
Se cree que el sospechoso, que aparentemente vestía un atuendo de construcción similar a un trabajador de la MTA y se ponía una máscara de gas, según un testigo, detonó la granada de humo momentos antes de que estallaran los disparos, dijeron fuentes policiales.
Cinco personas fueron baleadas en un vagón del metro y dos en otro, dijo una fuente.
Las imágenes mostraban a los pasajeros gritando arrojados a la plataforma tan pronto como se abrieron las puertas del tren y salieron nubes de humo.
El sospechoso fue descrito como un hombre de 5 pies 5 pulgadas, alrededor de 170 libras y que vestía un chaleco naranja y una máscara de gas, dejó caer “una especie de cilindro que chisporroteó en la parte superior.
Cinco de los heridos fueron baleados dentro del vagón del tren, otros fueron en la plataforma.