Nueva York.- Frank James, quien en principio fue declarado persona de interés por la Policía tras el tiroteo que dejó 29 en personas heridas este martes en una estación del metro en Brooklyn, ahora es buscado como sospechoso.
El hombre de 62 años fue captado en las imágenes de la cámara de seguridad saliendo de la estación del tren N en Sunset Park, primero saliendo del tren con el chaleco de obrero con el que se identificó al sospechoso y luego al momento ascender la escalera de salida a la calle.
Y es que además de esas imágenes, las autoridades han encontrado videos en la plataforma de YouTube en la que el sospechoso expresa sus deseos de “exterminar” algunas personas.
En uno de ellos, dice: “Señor Alcalde, soy víctima de tu programa de salud mental. Tengo 63 años y estoy lleno de odio, lleno de rabia y lleno de amargura”, y asegura haber sido diagnosticado con una enfermedad mental e internado en un centro donde asistió a “espectáculos de terror».
Y sigue: “no violencia física, sino la clase de violencia que un niño sufre en la escuela y que le llevan a tomar una pistola y disparar a los cabrones”.
En sus vídeos comenta al desprecio con que dice los negros son tratados en la sociedad. «¿Por qué un negro sigue vivo en este planeta? Aparte de recoger algodón o caña de azúcar o tabaco… – se pregunta-. Así que el mensaje para mí esta claro- Debí haber cogido una pistola y ponerme a disparar a los cabrones”.
Su familia ha dicho que tiene más de tres años que no tiene contacto con él y que desconoce qué lo motivó a llevar a cabo dicha acción.
En varios vídeos de la plataforma YouTube sus deseos de "exterminar" dependiendo qué tipo de personas, así como su descontento con el alcalde de la ciudad, Eric Adams, por no permitir que las personas sin hogar pernocten en las instalaciones del suburbano.
Las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta 50.000 dólares para quienes ofrezcan información que pueda ayudar para dar con James. La Policía cuenta por el momento con varias direcciones de Wisconsin y Filadelfia.