NAGUA, María Trinidad Sánchez.– Con una masiva asistencia de funcionarios y representantes de los diferentes sectores sociales de la provincia, se dio efectuó el pasado domingo en esta ciudad al programa ”El gobierno en las provincias”.
El espacio, creado por el presidente de la republica Luis Abinader para que los funcionarios presenten a la población las ejecutorias del gobierno en las diferentes demarcaciones provinciales, sirve además para escuchar las diferentes inquietudes y quejas de la ciudadanía.
Gregoria Correa, gobernadora de provincial, al dejar aperturado el evento, valoró la iniciativa y empeño del presiente Luis Abinader de crear el espacio que además sirve para recoger de manera las inquietudes y quejas de la población.
La presentante provincial del Poder Ejecutivo aprovechó el espacio para instar a los diferentes actores presentes a unirse y juntos encausar la provincia por el sendero del progreso y desarrollo, tal como es el empeño del presidente Abinader.
Adolfo Pérez fue el comisionado por el gobierno encargado coordinar y dirigir el encuentro, el cual se desarrolló de manera dinámica y donde cada funcionario provincial expuso a la población de manera practica y efectiva las ejecutorias del gobierno.
“Hemos venido a decirles lo que estamos haciendo, pero también hemos venido a escucharlos a ustedes. A que les digan que hace falta”, señaló Pérez.
Concluidas las exponencias por parte de los funcionarios, representantes de diferentes sectores sociales presentaron sus inquietudes y quejas, muchas de las cuales recibieron respuestas de inmediato.
A la actividad realizada en la gobernación provincial asistieron además Catalino Correa (Fredy) contralor general de la república; María López de Espinal (Amada) vice ministra del Mescyt; Juan Carlos Jiménez (Leandro) coordinador nacional de las gobernaciones provinciales del ministerio de interior y policía; el diputado Napoleón López Rodríguez, y Stalin Vázquez, asistente del ministro administrativo de la presidencia, entre otros funcionarios.
Al finalizar, la gran mayoría de los que asistieron mostró su satisfacción por el desarrollo del evento el cual calificaron de gran importancia, al tiempo que cifraron la esperanza de que sus inquietudes y reclamos serán atendidos.