Santo Domingo.- El lanzador agente libre dominicano, Carlos Martínez, quien recientemente fue dado de baja de la sucursal Triple A de los Medias Rojas de Boston, fue suspendido 80 juegos tras dar positivo a Ibutamoren, una sustancia para mejorar el rendimiento.
El veterano de nueve años en la MLB había pasado todo su tiempo en las Grandes Ligas con los St. Louis Cardinals antes de este año.
Los Gigantes de San Francisco lo firmaron con un contrato de ligas menores en marzo, pero fue liberado en abril después de que Martínez informara al equipo que optaría por no participar antes de la fecha límite del 1 de mayo, según Andrew Baggarly de The Athletic.
Boston lo firmó con un contrato de ligas menores el 7 de mayo, pero fue liberado 10 días después luego de permitir 10 carreras limpias en 4.1 entradas en dos aperturas.
El puertoplateño fue uno de los mejores lanzadores abridores de la Liga Nacional de 2015 a 2019. Participó en dos Juegos de Estrellas en camino a un récord de 54-35, efectividad de 3.22, WHIP de 1.25 y tasa de K/9 de 9.0.
Fue titular durante más de tres temporadas antes de pasar al bullpen en agosto de 2018 después de una temporada en la lista de lesionados debido a una distensión en el oblicuo derecho.
Una distensión en el manguito rotador lo obligó a ingresar a la lista de lesionados para comenzar el 2019, y regresó al bullpen cuando regresó. Emergió como el cerrador del equipo y tuvo 24 salvamentos en 2019.
Martínez regresó a la rotación para la temporada 2020 acortada por la pandemia. No encontró su vieja magia y tuvo foja de 0-5 con efectividad de 9.90. Martínez luego tuvo marca de 4-9 con efectividad de 6.23 en 2021 antes de perderse la segunda mitad del año con una rotura de ligamentos en el pulgar derecho.
St. Louis rechazó su opción de 2022, convirtiéndolo en agente libre.