VILLA RIVA.- Tras la alerta de los comunitarios, miembros de la seguridad militar de la Autopista del Nordeste apresaron este jueves, en el peaje de Naranjal al temido Víctor Manuel Canelo, alias Memelo, señalado como un violador y asesino de mujeres tanto en este municipio como en Yamasá.
El apresado iba a bordo de un autobus deltransporte público con destino a la capital dominicana.
Además de ser acusado de dos asesinatos en Yamasá, Memelo, intentando violarla habría atacado a puñaladas la mañana del pasado lunes a Grismelda Santana, de 19 años, a quien dejó por muerta en la en la comunidad de Reventazón, Villa Riva.
Según versiones, el hombre aprovechó que la joven se encontraba sola en su casa para sorprenderla en el baño en momentos en que procedía a bañarse. La mujer fue llevada a San Francisco de Macorís donde fue curada y despachada.
El hombre llevaba apenas 3 meses viviendo en esta comunidad, donde se desempeñaba como conductor de tractores y otros equipos agrícolas.
Antecedentes de Memelo
En 2019 Memelo fue procesado por la violación y el asesinato de dos mujeres, en su natal Yamasá, provincia Monte Plata; siendo liberado por un tribunal por supuesta insuficiencia de pruebas.
Sin embargo, familiares de Maria Angélica Paulino, una de las jóvenes que presuntamente Canelo mató en el año 2019, exigen a la justicia para que no continúe quitando la vida a otras mujeres.
En Yamasá culpan a la justicia de Monte Plata del hecho de este agredir la joven en Villa Riva, porque aseguran que una persona como esa no debió estar suelto sino que tenían que aplicarle todo el peso de la ley.
Tras su apresamiento este jueves, Memelo fue trasladado a Monte Plata y posteriormente será llevado al destacamento de Villa Riva, para ser puesto a disposición del Ministerio Público.