Santiago, RD.- Murió la mañana de este domingo el músico y compositor Jovanny Martín Belliard, conocido como Memín “El Sucesor”, luego de permanecer varios días luchando con problemas de salud.
El deceso del bachatero de 53 años se produjo en la Clínica Corominas de esta ciudad, donde llevaba varios días recluido, luego de haber sido intervenido para extraerle una hernia que se le complicó y le provocó otros problemas.
Esta situación provocó que debieran dializarlo para tratar de estabilizarlo y someterlo a otros tratamientos.
La muerte del reconocido bachatero fue confirmada por su amigo Eladio Reyes, productor artístico, quien dijo que esto lo sorprendió porque los últimos dos días Memín había presentado una mejoría dentro de su cuadro de salud y estaba de buen ánimo.
Memín tenía su propia agrupación bachatera, pero durante muchos años fue músico de veteranos como Luis Vargas y Anthony Santos.
Su forma de tocar el bajo y la guitarra lo distinguieron como uno de los robles de la bachata tradicional.
Entre sus composiciones figuran "Que se alocó", "Pa to perdío algo cogío", "Bartolina" y "La Garganta".
Tras difundirse la noticia, Anthony Santos reaccionó con pesar: "Hoy mi corazón se embarga de tristeza al enterarme de tu deceso. Pido a Dios de paz a tu alma y reconforrte a tus seres queridos".
Varias figuras se habían unido en oración por la salud de Memín, entre ellos Fefita la Grande, quien pedía hace cuatro días a través de sus redes sociales oraran por quien calificó como su gran amigo.






