Nagua.- El presidente del Cluster Turistico María Trinidad Sánchez, Ing Abraham Victoria Gelabert, hizo un llamado al presidente Luis Abinader y al ministro de Turismo, David Collado, para que le busquen una solución viable a fin de que el Hotel Bahia Príncipe Río San Juan, pueda operar.
Dijo que la estructura turística cuenta con 1000 habitaciones que se encuentran en optimas condiciones, pues le siguen dando el mantenimiento adecuado, y eso, además de sumar esos alojamientos al sector, también daría empleo directo a más de 3 mil personas, y unas 10 mil de manera indirecta.
Al ser entrevistado en el programa Sol de la mañana , desde el malecón de Nagua , en la apertura del Festival del Coco, Victoria dijo que la reapertura de ese hotel resolvería deficit de habitaciones en la provincia, que ahora mismo solo cuenta unas 900, de las cuales 450 se encuentran en Nagua.
Dijo que en su momento, el Hotel Bahía Príncipe de Río San Juan fue el buque insignia del grupo Piñero, pero que al fallecer su presidente, Pablo Piñero, quien dijo le tenía un amor especial a ese hotel, la compañía ha enfocado más el negocio hacia Samaná, Punta Cana y La Romana.
“Río San Juan vivía de las más de 2 mil personas que trabajan en ese hotel”, dijo Victoria, dejando entender que su reapertura también resolvería el deficit de empleo, solo en Río San Juan, sino en toda la provincia.
"Que le busquen la vuelta y que reabran ese hotel, para que la gente de Río San Juan tenga de qué vivir", concluyó Victoria.