Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno ( PRM) por María Trinidad Sánchez, Jorge Cavoli, sometió una resolución ante la Cámara de Diputados solicitando a las autoridades del Banco de Reservas la instalación y construcción de una sede en el municipio de Cabrera.
“La sucursal bancaria no reúne que las condiciones adecuadas para atender la población”, manifestó Cavoli.
Explicó que esto se suma además el difícil acceso a servicios bancarios en la sucursal ya que es muy pequeña, no cuenta con parqueos para vehículos, y está ubicada en una calle muy concurrida.
Entre largas filas interminables, calor estrés y angustia usuarios manifestaron su descontento con la entidad bancaria, “esto no es aceptable”, dijo el diputado.
Expresó que lo lamentable del servicio de este banco es que muchas personas acuden con niños, hay personas de la tercera edad esperando de pie y sin aire acondicionado.
“El problema es que Cabrera está sin la adecuada infraestructura bancaria, ya que reúne la alta actividad económica”, dijo.
En octubre del 2020, Cavoli había visitado al Director Ejecutivo del Banco de Reservas, Samuel Perreyra, en la que solicitó la construcción de una nueva sucursal de esa entidad que atienda la necesidad de los municipes, pero la petición nunca fue considerada.