Río San Juan.- El Colegio Meñique graduó la tarde de este sábado 22 nuevos bachilleres en la Promoción Sirus Time 2013, la XXVI celebrada por este centro educativo.
El acto inició a las 4 de la tarde con la presentación de los graduandos y sus respectivos padrinos y madrinas para luego escuchar las notas del himno naciona.
La mesa principal estuvo presidida por la directora general del centro, Teresa María Fermín Pérez, José Suriel Agramonte, director Académico; Noel Reyes Parra, sub-director del distrito educativo; Profesora Zunilda Vasquez, directora del nivel basico; Richard José Flete técnico distrital, Yannet Zacarias de Alonzo, representante de los Padres y Madres, Francisco Méndez (Papo Méndez), profesor del centro, y como invitado especial, el Alcalde Alberto Alonzo.
También se encontraban otras personalidades distinguidas, como la jueza Isabel Bonilla, el licenciado Luis Estrella, doctor Jacobo González, Luis Hernandez, licenciada Ursula Taveras y Juan José Canaán.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado José Flete, y las palabras centrales por la directora del centro, licenciada Teresa Fermín, quien agradeció la confianza de los padres en su metodología de enseñanza, y de permitirles demostrar que esa institución educativa forja verdaderos hombres y mujeres para ser profesionales y ser útiles a la sociedad.
La doctora Bonilla dio las palabras de motivación y exhortó a los nuevos bachilleres a seguir con el mismo esfuerzo, que escriban lo que quieren ser y lo lean todas las mañanas para que se lo crean y así lograrlo. Recurdó también a los jóvenes que nada es fácil en esta vida y que todo cuesta sacrificio y espera lo mejor de ellos, ya que ahora es donde comienza el reto final.
Varios estudiantes fueron premiados con medallas al merito en diferentes categorías, y de igual manera los estudiantes reconocieron algunos profesores.
Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de los hoy bachilleres Alexa Canaán Alonzo, Clever Eduardo Liriano Rodriguez y Diana Margarita Arias Perozo, quienes hicieron un resumen de los vivido en el centro, dando las gracias a Dios y a aquellos que hicieron posible ese sueño realizado.
Para finalizar, los graduandos cantaron una canción y el profesor Papo Méndez leyó una poesía de Juan Eddy Paulino, la cual es el himno del colegio.
Al termino, el himno nacional, y luego un brindis donde los asistentes compartieron con alegría y lágrimas de felicidad.