Cabrera.- El alcalde Marlon Arias se fue solo a las filas del PLD. “Marlon no se llevó ni un presidente de Intermedio”, respondió la dirección del PLD en este municipio al ahora perremista, quien en su juramentación el pasado sábado en una nueva parcela política dijo que con él se iban varios cuadros peledeistas, por lo que deja se partido en un “limbo”.
La respuesta del PLD local esta contenida en un documento generado después de un encuentro en el que todos los miembros del Comité Central del PLD, así como los regidores.
La encabezaron, la diputada Priscilia D’Olio, quien ya la proyectan como candidata a alcaldesa de Cabrera, Evelia Pérez, quien compitió con Arias por la candidatura en el 2019. También, Jean Núñez y Willy Rodríguez, entre otros importantes dirigentes.
“Marlon no se llevó ni un presidente de Intermedio, vamos a trabajar para desplazarlo en las próximas elecciones”, reiteran.
“El PLD condena enérgicamente que el gobierno del PRM utilice los mecanismos que le proporcionan los recursos del Estado de forma indiscriminada para atentar contra la integridad de los dirigentes políticos de la oposición…”, dice una parte del comunicado.
Recordaron que durante el ejercicio de poder de Danilo Medina, el municipio de Cabrera contó con el apoyo económico y trato preferencial.
Antes de juramentarse en el PRM, Arias envió una carta al presidente y secretario general del PLD, respectivamente, anunciando su formal renuncia.