Río San Juan.- La Policía de este municipio arrestó este lunes a dos individuos a quienes le ocuparon varias porciones de marihuana, cocaína y crack, tras ser abordados luego de realizar varios disparos al aire en la playa de Los Barcos.
Los detenidos son nombrados Ismael Lantigua e Isak Vásquez, ambos dominicanos, mayor de edad, ambos residente en este municipio.
Según el informe policial, la droga fue encontrado cuando los individuos se transladaban en un carro Kia blanco, y fueron detenidos por realizar varios disparos al aire en la playa Los Barcos.
Al requisar el vehículo, fue encontrado un bulto negro, que contenía en su interior 400 porciones de un vegetal presumiblemente Marihuana, otras 7 porciones en envoltura de fundas tipo sippak; 238 porciones de un material rocoso presumiblemente Crack, 177 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína y un foco o lámpara de color negra.
También, ocupado una pistola marca Browning, calibre 9mm, con su cargador y 18 cápsulas para la misma, sin ningún tipo de documentos hasta el momento; 170 pesos en monedas de diferentes denominaciones y un pasa montaña negro.
Los detenidos y lo ocupado fueron enviados al cuartel general del Municipio de Nagua para ser puestos a disposición de la justicia.
Estreno del nuevo comandante
El operativo fue encabezado por el Teniente coronel Rosario De Jesús Javier, quien precisamente este lunes, horas antes había sido posesionado como nuevo comandante del destacamento policial de este municipio.
Residentes de la zona vieron con buenos ojos los inicios de De Jesús Javier con esta acción, aunque no dejaron de reconocer la buena labor que dicen realize su antecesor, el mayor Eduardo Montero Bocio, de quien dijeron mantenia una muy buena comunicación con el pueblo, dando respuesta a las quejas y se mantenía constantemente participando de todas las actividades que se realizaban.