Río San Juan.- Como balde de agua cayó entre los feligreses riosanjuaneros el traslado a San Francisco de Macorís del párroco Luis Antonio González (padre Niño), quien por casi una década estuvo al frente de la iglesia San Juan Bautista en este municipio.
Su última misa en la parroquia de este municipio está pautada para el 21 de septiembre, y aunque el propio sacerdote ha dicho que se trata de un cambio rutinario, muchas versiones se han tejido en el pueblo en torno a las causas reales de su traslado.
Incluso se habla de que podría tratarse de una retaliación por la petición que de forma enérgica el sacerdote hiciera recientemente al presidente Luis Abinader ante la falta de agua potable en el municipio por falta de un acueducto.
También comentan sobre el posicionamiento que venía ganando el cura entre los pobladores de Río San Juan por su participación en todas las conquistas sociales y sus constantes encuentros con la juventud, que lo llevaron incluso a cantar reguetton, y la busca de soluciones a los problemas del pueblo.
No obstante, personas esclesiásticas consultadas dijeron que se trata de un simple cumplimiento de misión aquí, ya que el derecho canónico establece que despues de los 6 años en una parroquia, su traslado queda a disposición de como juzgue el obispo.
Es por ello que tras conocerse de su traslado las quejas y lamentaciones no han cesado. Dicen que en estos tiempos de turbulencia que vive Río San Juan la presencia del padre Niño es esencial en este municipio, y que incluso iniciarán una lucha para que sea retornado a la parroquia San Juan Bautista.
Tras alrededor de una década ejerciendo el sacerdocio en este municipio el padre Niño va ahora a la iglesia San Pedro en San Francisco de Macorís, donde sustituirá al cura Eladio Frías.
Su misa de clausura de misión en Río San Juan está pautada para la 5:00 de la tarde del próximo miércoles 21 de septiembre. Será sustituido por el padre Vicente Mena.
Homenajeado por la Alcaldía

Justo para este viernes 16 de septiembre la Alcaldía de Río San Juan le entregará una proclama declarándolo como “Hijo Adoptivo” de este pueblo, en un acto en el que también se declarará a la exjueza del Tribunal Constitucional, doctora Isabel Bonilla, como “Hija Distinguida” del municipio.
El acto está pautada para las 5:00 de la tarde en los salones del cabildo.