Santo Domingo, RD.- El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, informó de la entrada en marcha un proceso de recertificación de las empresas que brindan servicio de transporte turístico, a fin de crear un Centro de Control de Transporte Turístico.
Esto se conoce a pocas horas de ocurrido el pasado jueves el accidente de tránsito en el Boulevard Turístico del Este, en Bávaro, que ha dejado, hasta el momento, tres turistas fallecidas.
“Nosotros, desde el Intrant, venimos tomando medidas con relación a este tema. Estamos en un proceso de evaluación con las licencias, con los requisitos, de quienes pueden prestar estos servicios para tener más controles”, agregó.
Esto, dijo, “lo estamos haciendo con el transporte de carga, que lo estamos aplicando con tecnología para detectar cualquier tipo de situación como el exceso de velocidad o imprudencias, entre otras situaciones, y ese mismo modelo lo replicaremos con el servicio de transporte turístico”.
Indicó que se está montando un Centro de Control para esta área e indicó que será un trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo, con el fin de evitar que estos accidentes sucedan.
Intervienen la Autovía
Por otro lado, Beras señaló que tienen un equipo evaluando la razón del accidente, para con el levantamiento, implementar las acciones que no permitirán que vuelva a ocurrir otra tragedia similar.
El tramo de la vía fue cerrado temporamente.
Indicó que lo que amerita, al estar frente a un accidente, es una respuesta rápida, mientras avanza el proceso del Centro de Control de Transporte Turístico.
“Puntualmente, en el tema del cruce (Domingo Maíz, lugar de cercanía del accidente), estamos interviniendo con los reductores de velocidad y todo lo que se necesita, y también estamos aprovechando para intervenir otros cruces y puntos, en eso se está trabajando y en las próximas horas vamos a ver el resultado de esa intervención”, aseguró.
Asimismo, dijo que a Fraklin Nin, el conductor del autobus accidente, se le canceló su licencia y no podrá conducir jamás un vehículo de manera legal, por lo menos hasta que pase su proceso judicial.
24 sigue internados. Dos graves
Este sábado se informó que 24 turistas siguen internados en tres centros de salud de Bávaro. Asimismo que dos argentines permanecen estado delicado.
Se informó que en la clínica Hospiten se encuentran ingresados seis turistas; 10 pacientes están en el Centro Médico Punta Cana y otros 14 en la clínica IMG.






