RIO SAN JUAN.- Tras cinco año huyendo, la Policía apresó en San Francisco de Macorís al nombrado Clemente Polanco González, de 45 años, quien el 10 de octubre de 2017 hirió a un nacional francés cuando salía de una discoteca situada frente a la Laguna Gri-Grí en este municipio.
Según el informe policial, el hecho ocurrió a eso de las 4:00 de la madrugada, cuando el acusado intentó agredir físicamente a otro señor con quien había tenido problemas anteriormente, y la víctima, de 46 años, intervino para evitar la acción.
Agrega que en esas circunstancias el hoy apresado se retiró del lugar y regresó con un arma blanca, con la cual infirió una estocada en el glúteo izquierdo al extranjero que le produjo una lesión permanente en un nervio, y una atrofia de músculos gemelos, según el certificado médico.
Tras su apresamiento, Polanco alegó que actuó en defensa propia, debido a que el hombre y dos amigos más de la misma nacionalidad pretendían matarlo.
«Deberían soltarme, pero las autoridades le dan la razón a los extranjeros, sin tomarnos en cuenta» dijo el hombre cuando era conducido en las instalaciones del comando Regional Nordeste de la policía.
Enfrenta una condena de hasta 10 años.