Santo Domingo.- El Movimiento Sindical Dominicano anunció este jueves que para la próxima semana, Día Internacional del Trabajo, realizará junto a otras organizaciones, una marcha hacia el Palacio Nacional, en rechazo a las pretensiones de los empleadores y sectores del Gobierno de recortar las "conquistas laborales logradas en el Código de Trabajo".
Según explican en un comunicado, la marcha partirá a las 9: 00 de la mañana de la calle Juan Erazo número 14 y estará representada por la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), la Confederación Nacional Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).
Reiteraron que es una "actitud criminal y perversa que los empleadores busquen reducir ahora, las conquistas logradas históricamente en base a las luchas titánicas de hombres y mujeres que dieron su sangre, sus vidas y sufrieron torturas, exilio, cárcel y la más encarnizada represión de la dictadura trujillista".
Aseguran además, que la propuesta de la los empresarios ha recibido tanto rechazo, que hasta una campaña han desarrollado para tratar de convencer a la ciudadanía. (Nuevo Diario)