SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Wilman González, ex presidiario de esta ciudad, afirmó que un incidente ocurrido en el paraje El Higüero, de la comunidad la Guama, registrado la tarde de este martes, se trató de una emboscada en su contra, en el que logró salir ileso.
González explicó que desconocidos vestidos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lo interceptaron en el lugar y de inmediato le emprendieron a tiros. Dijo que estaba recién saliendo de una audiencia del Palacio de Justicia.
Wilman narró que comunitarios al percatarse de que no eran oficiales, repelieron la agresión en su contra y en esas circunstancias logró escapar de la escena y salir ileso.
Señaló que es el tercer atentado en su contra en menos de seis meses, sin embargo, las autoridades no toman medidas de precaución para ofrecerle seguridad.
“Se ve que estos delincuentes están bien patrocinados, y lo que más me preocupa es que no están tomando en cuenta que pueden afectar a una persona inocente”, manifestó.
Aseguró que continuará visitando el Palacio de Justicia en seguimiento a los procesos abiertos de los que es requerido, pero tomará precauciones por sí mismo. “Yo no voy a dejar que me maten, de ninguna manera”, indicó.
González, es un ex convicto por homicidio, que recientemente salió de la cárcel tras conseguir su libertad condicional.
Con relación al incidente, se conoció que hay una persona detenida. Los vehículos se dejarón abandonados.
Las autoridades investigan el hecho.
Un caso anterior
En junio pasado, al menos siete personas resultaron heridas durante una emboscada al exconvicto y su familia, cuando regresaban a San Francisco de Macoris tras pasar el día en una cabaña de Villa Tapia.
El ametrallamiento se produjo a eso de las 2:00 a.m. cuando Wilman González se trasladaba junto a su familia en dos vehículos por la carretera San Francisco – Villa Tapia.
El hombre salió ileso, pero siete de sus acompañantes fueron heridos con armas de alto calibre disparadas por sujetos que también circulaban en otros dos vehículos.
Entre lo heridos, estaban la esposa y una hija de González.
Los pistoleros, quienes según la información portaban armas de alto calibre, escaparon escapar del lugar, dejando uno de los vehículos abandonados.
Gonzalez salió recientemente de prisión en libertad condicional por un caso de homicidio.
“Es bueno que las autoridades vean con sus ojos quien es el bueno y quien es el malo, yo salí aproximadamente hace seis meses de la cárcel y no le he tirado un tiro a nadie en San Francisco de Macorís”, expresó el exconvicto por homicidio.
Calificó el atentado como un acto cobarde, por tratarse de un atentado contra personas inocentes, refiriéndose a sus hijos y su esposa.