La Romana.- Cinco lanzadores azules se combinaron para lanzar un partido sin hits ni carreras, Jair Camargo desapareció la pelota del parque y los Tigres del Licey blanquearon 2-0 a los Toros del Este, en partido celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli.
Fue el tercer partido sin hits ni carreras para los Tigres en la historia de la serie regular y el cuarto en general. El primero se produjo cuando Guayubín Olivo, el sábado 29 de mayo de 1954 en el Estadio La Normal, derrotó 3-0 al Escogido y el viernes 22 de noviembre de 1991 en el Tetelo Vargas, el derecho Dennis Springer lanzó un “No-No” en la pelota dominicana, este fue frente a las Estrellas, equipo al que vencieron 1-0.
Con el triunfo, Licey (10-3) se convierte en el primer equipo en conseguir cifras dobles en victorias; y se consolida en la primera posición.
Lisalverto Bonilla (1-0, 0.00) abrió el partido y lanzó una entrada en blanco en la que ponchó a dos. El derecho fue retirado del campo por precaución, luego de sentir un ligero calambre en su brazo de lanzar.
Le siguieron los relevistas Elniery García (1-0, 3.00) quien se adjudicó la victoria luego de lanzar cinco entradas en blanco de siete ponches; Arodys Vizcaíno, Jean Carlos Mejía y Jairo Asencio, quien consiguió su tercer salvamento de la temporada.
En general, el pitcheo de los Tigres recetó 13 ponches y sólo regaló una transferencia. Ahora los brazos azules sólo han tolerado dos imparables en las últimas 13 entradas.
Mike Fiers (0-1, 4.50) cargó con la derrota, luego de permitir una carrera en dos entradas y un tercio.
LEONES SUPERAN A LAS ÁGUILAS
En el Estadio Quisqueya, Los Leones del Escogido dejaron en el terreno a las Águilas Cibaeñas al vencerlas 4-3.
Pedro Severino conectó el hit impulsador, que remolcó a Sandro Fabián, quien inició la entrada número 12 como corredor fantasma. Luego avanzó a la tercera por toque de sacrificio de Eddys Leonard.
La victoria fue para Cristopher Molina (2-1), mientras que la derrota recayó en Rodrigo Benoit (1-1). Fue la tercera derrota en línea para las Águilas, que descienden a la tercera posición del torneo con 8-6. En tanto, para los Leones fue su quinta victoria ante nueve reveses.






