Santiago, RD. – Jerar Encarnación disparó un dramático y descomunal cuadrangular en el cierre de la novena entrada para dejar a los Tigres del Licey en el terreno de juego, con un triunfo espectacular de las Águilas Cibaeñas 6-5, en partido celebrado a casa llena el domingo en el estadio Cibao.
Los Tigres se rebelaron en la novena entrada para borrar un déficit de 2 carreras, igualando el encuentro 5-5, pero Encarnación puso a vibrar las graderías con su enorme batazo, el cual cayó más allá de la mitad del bleacher izquierdo.
Consciente de la contundencia del batazo de Encarnación, el receptor Michael De la Cruz se dirigió al dogout, antes de que el bateador corredor iniciara su recorrido por las bases.
Los aguiluchos cortaron una racha de cinco victorias de los azules, para mejorar su marca a 13-6, y 8-2 en casa. Con la victoria se acercaron a medio juego del primer lugar que ocupan los Tigres.
Ganó Neftalí Feliz (1-0) y perdió Jean Carlos Mejía (2-1) .
El zurdo cubano Roenis Elías debutó por los aguiluchos tirando 3.0 entradas, enfrentó a 14 bateadores, con una carrera, un hit, 3 bases por bolas y 2 ponches.
El primer relevista amarillo fue Francis Martes (4) y le siguieron Julián Fernández (7), Darío Álvarez (7), Richard Rodríguez (8) y Neftalí Feliz (9).
Por los azules comenzó César Valdez, acostumbrado a lanzar un mínimo de 5.0 episodios, pero abandonó después de 4.0, enfrentó 16 bateadores, con una carrera, dio 2 bases y ponchó 3.
Valdez fue reemplazado por Elniery García (5), Jonathan Aro (5), Adonis Medina (6), Hansel Robles (7), Luis Frías (7), Germen González (8) y Jean Carlos Mejía (9).
Los Tigres empataron en el noveno después de dos outs, con dos anotaciones remolcadas por Hernández con doble entre los jardines central y derecho con dos en los senderos, ante el cerrador Neftalí Féliz.
El escenario quedó preparado para el estacazo final de Encarnación que desató una gran celebración y los fuegos artificiales en el parque Cibao.
Leones 5 Toros 2
En la capital, un jonrón de tres carreras de Sandro Fabián le dio una ventaja a los Leones del Escogido que no perdieron en el resto del encuentro para vencer este domingo 5-2 a los Toros del Este en el estadio Quisqueya.
En el quinto, con el partido empatado a dos y con dos outs en la pizarra, Jonathan Guzmán conectó sencillo al bosque derecho ante el abridor Ronald Bolaños, quien luego transfirió a Justin Byrd, lo que colocó corredores en segunda y primera para Fabián, que en conteo de 0-1 conectó el estacazo que voló las vallas del prado izquierdo.
Tras la victoria, el Escogido coloca su marca en 6-11 para permanecer en la quinta posición del campeonato, mientras que los Toros (5-13) siguen en el sótano.
Gigantes 5-3 ante las Estrellas
En San Pedro de Macorís, el cubano Jorge Martínez permitió un hit en seis entradas, en triunfo de los Gigantes 5-3 ante las Estrellas.
Martínez (G 1-1) dio una base por bolas y cuatro ponches, para que los Gigantes dejarán atrás una racha de cuatro derrotas, y conseguir su décimo triunfo del circuito.
Carlos Peguero conectó su segundo cuadrangular de la temporada en la tercera entrada, al primer lanzamiento de Phillip Valdez, remolcando a Henry Urrutia y a Kelvin Gutiérrez. Peguero con su cuadrangular rompió el empate con Ricardo Joseph con 37 en la lista de jonroneros de Lidom y se acerca a dos de Angel Peña con 39 y a Victor Diaz con 40.






