Santiago, RD.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín, anunció su salida de esa organización política, al considerar que sus convicciones son contrarias a los lineamientos actuales de la entidad.
En una misiva remitida al presidente del PLD, Danilo Medina, y al secretario General, Charles Mariotti, el exsenador de Santiago informó su renuncia al partido morado.
En la misma, indica que la actualidad del PLD y sus “convicciones progresistas” están en conflicto, así como otras razones para dar un paso al costado.
“Mis convicciones progresistas entran en conflicto con pronunciamientos, prácticas y criterios político-ideológicos que estimo disociados de la tradición ideológica del PLD… Por esta razón, entre otras, tomamos la decisión de renunciar a nuestra militancia”, dice parte de la misiva.
Sobre su decisión, continuó diciendo que hoy “siento más quietud” al desvincularse del PLD que en la participación de debates internos “en los que mis posiciones y convicciones estarán en desacuerdo con la estratégica política, retorica y práctica electoral” que seguirá el PLD.
“Quedarnos sería permanecer en un espacio del cual no nos sentiríamos parte, del que no estamos convencidos. Permanecer sería como estar en un cuerpo sin alma”, definió Valentín.
A pesar de su renuncia del PLD, el exlegislador dijo que no dejará la actividad política, afirmando que “seguiremos explorando las vías que nos permitan contribuir a República Dominicana”.
Junto a Valentín salió un diputado, varios alcaldes y regidores seguidores suyos, en Santiago.
Tras conocer su decisión, el vocero del Bloque de Diputados del PLD, Juan Julio Campos, consideró la salida como “un suicidio politico” para Valentín.
Exministro Antonio Peña Mirabal se queda
Temprano se había filtrado que el exministro de Educación y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Antonio Peña Mirabal saldrían del PLD junto a Valentín, pero el propio exfuncionario negó la versión.
“Nuestra permanencia en el Partido de la Liberación Dominicana no está sujeta a un evento partidario. Somos peledeístas por convicción”, dijo.
El dirigente político dijo que el hecho de que el compañero Francisco Domínguez Brito a quien apoyaba en la pasada consulta interna, no fuera seleccionado como el aspirante a la candidatura presidencial del PLD con mayor nivel de simpatía por la base partidaria, de ningún modo significa que deje atrás la historia.
“Yo tengo 42 años de militancia dentro del Partido de la Liberación Dominicana y por asuntos coyunturales no dejaré el partido”, dijo Peña Mirabal.
Aclaró que su militancia en el PLD es por un tema ideológico no coyuntural y que esa organización es la mejor estructura política del país.
Aseguró que se mantendrá trabajando por la candidatura presidencial de su organización política.
Aclaró que siempre ha seguido los lineamientos del ex Presidente de la República Danilo Medina.
Dijo que se enteró de la salida tanto de él como de Valentín a través de la prensa.






