Todo indica que ha salido una nueva estrella al firmamento político de República Dominicana, me refiero a la organización que llevará por nombre Justicia Social (JS).
Según las informaciones que me ha llegado, ya JS, tiene la cantidad de firmas requerida por la Junta Central Electoral, para su reconocimiento, las cuales serán entregadas formalmente en el mes de febrero.
Los datos que nos han suministrado dan cuenta que ya esa nueva entidad tiene estructura en todos los municipios del País, lo que la coloca con grandes posibilidades de convertirse en la cuarta fuerza política del electorado para el 2024.
Justicia Social saldrá al escenario con una fuerte representación municipal, de unos 15 Alcaldes, más de 30 regidores y además, algunos diputados, lo que la convierte en esa área en la tercera fuerza política.
Justicia Social está liderada por el experimentado dirigente, Julio Cesar Valentín, quien era miembro del Comité Político del PLD y su encargado de asuntos internacionales. En su historia política, Valentín fue fiscal, diputado, presidente de la cámara baja por 4 periodos y Senador por Santiago por 10 años.
Justicia Social tiene un gran reto para las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2024, donde deberá demostrar su alcance electoral, para colocarse como una organización con ciertas posibilidades para el 2028.
Las circunstancias expresan que JS, deberá ir aliada a uno de los dos grandes partidos que se disputarán las elecciones en mayo del 2024. De seguro que su aporte será considerable y para muchos hasta decisivo en ese proceso electoral.
Al final sólo el tiempo será quien confirmará los augurios positivos que se vislumbran alrededor de Justicia Social.


 
  
                        
                        
                        
                    


